Sócrates s.XXI

Hoy, sin que medien de excusa prácticas de composición literaria, os dejo un breve relato acompañado de un hilo musical apropiado.

Intentaba mantener una conversación pero se le escapaban los ojos. Miraba alternativamente aquellas piernas y constataba cada vez que sí, que las había visto bien, que seguían estando ahí entrecruzadas y exuberantes como si no perteneciesen aún a nadie.

Su compañero de mesa se hacía un lío con la corbata. Llevaba 30 minutos largos de café con leche y hielo hablando del mismo problema epistemológico; pero a él (y a sus ojos) sólo le interesaban la parábola que se superponía a una paradoja, sonando a frufrú* de incógnita irresoluble.

Ahora sabía por qué a algunos profesores les obligaban a beber cicuta en vaso alto.

*Frufrú: Onomatopeya. Dícese del sonido que hacen las piernas atrapadas en las medias cuando se frotan entre si o contra las faldas.




P.D.: Qué Merino, ¿microrelato?
P.D.2: Dedicada a Ana Manzana, que le hacen gracia mis onomatopeyas

No hay comentarios:

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita