Por el contrario...

Dice Isaac Asimov en su relato El bolso viejo (Incluído en Los enigmas de los Viudos Negros, editorial Plaza&Janes, 1991) a través de uno de sus personajes:

Tengo una columna en los periódicos titulada Por el contrario. [...] En mi columna, presento la parte impopular de cualquier controversia, no porque apoye siempre con pasión esa parte, sino porque creo que es propensa a ser presentada de manera inadecuada al público. El público, después de todo, puede ser inducido a error; a veces, incluso de forma peligrosa, si escucha sólo a una parte de una cuestión. Muchas personas podían no saber siquiera que existe otro punto de vista.

Yo diría más: que, en ocasiones, sería estupendo contar con un discurso crítico que dinamitase por igual las dos versiones de una controversia. Pero por el contrario tenemos el periodismo y los oradores que nos merecemos.

No hay comentarios:

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita