Muerte en el olvido, Ángel González

Ayer me compré, por fin y después de decirme a mi mismo durante meses que lo hiciera, la obra completa de Ángel González: Palabra sobre palabra.

Muerte en el olvido

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Y vaya, ya era hora de poner este poema en este blog. Con más razón si lo recita él:




P.D.: Prometo poner algo más esta tarde. Ahora estoy cansado (no es bueno volver a las 4:50 a casa).

1 comentario:

Mar dijo...

Mi poeta preferido. Mira aquí

Disfrutarás con él.

Mar

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita