Evolución y vérTigos de crisTal y concreTo

El mundo fue invadido por insectos
que fabricaron sus colmenas de hormigón y acero
sobre las viejas bases de la historia de los pueblos.

Ahora la sociedad en que vivimos,
hervidero en vidrio, enjambre de espectáculos,
consume lo poco que le queda mientras se eleva
sobre el cuerpo descompuesto de otro niño.

Medio mundo se ahoga en la pobreza
y sus hormigas, cargadas de miseria,
acarrean la vida de cigarras occidentales
mientras las moscas verdes de la política y el dinero
revolotean succionando el capital de nuestras venas.









Las imágenes aquí incluidas pertenecen al genial Fotopoeta Luis Vence que, en un ejercicio de retroalimentación, ha tomado el poema Evolución de mi blog para ilustrar esta serie de increibles fotografías bautizadas con el nombre de vérTigos de crisTal y concreTo.
Llegados a este punto ¿quién ilustra a quién?


P.D: La culpa de que este poema esté aquí no la tengo yo, la tiene (como en casi todos los casos) la mujer que lo eligió...
P.D2: Al final tendré que agradecerle más de lo que pensaba a la electora.


Comentarios antiguos:

Angie Sandino dijo...

Me haces recuerdo a esas películas de un futuro no muy lejano, donde vemos como todo se acabo por nuestro propio descuido...

Un saludo, desde mi lejano, muy lejano verde rincón...

Osselin dijo...

Dedicado a los amos del mundo:
MALDITO NEOCON
Yo te maldigo
vendedor de muerte
Yo te maldigo
especulador de almas
quemador de suelos
devorador de plantas
traficante de sueños infantiles
carnicero de animales extintos
putrefacto saco capitalista
vacío de amor
que a mi me sobra
por lo que se tragó la Tierra
y me dejo en zozobra
alma descubierta
¡Vete serpiente neocon!
globalizador de cráneos campesinos
Púdrete en un sol de cemento
de hierros retorcidos
como tu alma envilecida
de mercader maligno

Poema de Osselin

Luis Vence dijo...

Sin querer contradecir el comentario de Angie, creo que esto que describes no es el futuro cercano, sin el PRESENTE.

(me gustó la posdata, vaya sistema que tienes para elegir los poemas! :) ).

Astrid dijo...

Siento estar en medio de una revolución, eso es, eso siento.
un beso.

Isa dijo...

Metamorfosis de brillos, decomposición de infancias,
humus para el desencanto,
abono para la muerte.
Triste evolución la nuestra.
Saludos.

Ana R dijo...

Vengo a agradecer tu comentario en mi espacio y a elucubrar con el contexto de estas letras...Muy buen ejercicio de comparación con el mundo humano. Pocas diferencias con la jerarquización de los insectos...

Un saludo

Sirena dijo...

Buen texto, Christian. La verdad es que los humanos siguen sin evolucionar. Espiritualmente, quiero decir. Personalmente me avegüenzo del mundo en el que vivimos. Cariños, amigo.

bydiox dijo...

Lo primero decirte que me ha gustado el poema. Las hormigas... creo que tengo una obsesión con ellas desde el año pasado.

Y no dejes que nadie elija lo que pones en el blog, luego harás lo que te dé la gana, pero mejor que seas tú el que lo haga. Así todas las críticas o las alabanzas serán para ti y por tu culpa, no por "culpa" de nadie más :P

Gracias por avisar, aunque para otra vez mejor vía e-mail (está arriba a la derecha en mi blog, aunque nadie lo vea :( ) o vía msn (con una 'x' más y de hotmail).


Un saludo... desde el otro lado

P.D: Se supone que esta semana también ha habido reunión y eso que pregunté a Cristina y a Isa... En fin, cosas de la vida.

Luis Vence dijo...

Christian, como bien sabes y habíamos quedado, dejé mi caña y mi anzuelo para que pique en el mar de tu blog.

Finalmente ocurrió; todo es cuestión de tiempo y caña...;)

Fíjate cuando puedas y si lo deseas, publiquemos similar entrada en conjunto.

Un Abrazo.

Osselin dijo...

YO PECADOR

Excremento erecto
del becerro de oro
El acero ,perfecto
templado en sangre
te sustenta rígido
como la muerte de otro
siempre de otro
Estructuras volátiles
hundidas en hambre
Brillan cables ágiles
tensando un lívido
amasijo
de cadáveres
de otros
siempre de otros
Y sin embargo yo,
yo soy tu mosca
irreverente y cobarde
en la noche fosca
me doy asco
pero ya es tarde.

Poema de Osselin bajo provocación de Luis Vence y este a su vez bajo provocación de tu poema.

Poema de Osselin

Luis Vence dijo...

Hola, Christian.

Perfecto! Excelente experimento de "inter-inspiración".

Un Abrazo, Luis.

Isa dijo...

El poder de la palabra hecho imagen.
Sin duda una magnífica simbiosis, mi felicitación para ambos (y a esa mujer que anda detrás de tus letras Christian).
Saludos.

JuanBM dijo...

Leí el poema de paso, pero cuando vi las imágenes tomó todo una visión nueva. Sentirse hermano de esa raza de insectos que devoran el paisaje es una manera de despertar.

Christian Supiot dijo...

Hay Juan... si es que la cabra tira al monte, y cada uno tenemos nuestra deformación profesional, yo me fijo más en las letras... tu en las imágenes...

Pero me alegro que funcionara el conjunto.

Un saludo

No hay comentarios:

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita