Palimpsesto

Hace tiempo leí en un libro la mejor descripción de nuestra cronología: el tiempo es una espiral que avanza mientras la historia se repite.
Hay días en los que uno es más consciente de esa repetición y se ve a si mismo copiando los gestos que un día dedicó a una mujer cualquiera o escribiendo una y otra vez sobre los mismos temas... Hay mujeres por contra que terminan siendo el punto de referencia de todos los futuros.


Se superponen a tus encuentros
los cuerpos de otras mujeres:
sus ojos, sus risas, sus palabras, sus miserias…
Como fantasmas.

Y cuando te hayas ido, o me haya ido yo,
tú también te unirás al coro blasfemo
de recuerdos y pesares, de alegrías,
de las curvas que me acompañan cada noche.

Mirando a otra mujer recordaré tus ojos,
las sonrisas que compartimos en mi lecho,
tus palabras, las de tantas otras noches,
las notas al margen de todos mis domingos.

Y me descubriré repitiendo los viejos errores,
dando a otros labios las mismas atenciones.
Reinventando mi romanticismo con ellas
y sintiéndome menos original que de costumbre.



Palimpsesto (Según la Rae): Manuscrito antiguo que conserva huellas de una escritura anterior borrada artificialmente; aunque debería aplicarse a toda superposición de textos sobre cualquier tipo de materia escriptoria.

P.D.: Si a alguien le interesa, el poema anterior fue considerado "prosaico" por el interfecto. Por mi parte lo considero un cumplido. ;)

No hay comentarios:

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita