Tributo a Molière

Estoy enfermo, unas preciosas anginas. Así que aprovecho para colgar aquí un texto que escribí en Enero, mientras pasaba otras anginas:


Tributo a Molière

Estas enfermo. Estas jodidamente enfermo. Sudas. No paras de sudar. En la cama, sudas a chorros. Cuando te sientas en la taza del water sudas. Cuando estas en el sofá te tapas con una manta y sudas. Piensas en quitarte ropa, en descubrirte y mandar a la mierda la manta pero sabes que entonces tendrías frío. Y eso es mucho peor.

Te duele todo. Las piernas, las articulaciones, la cabeza, los riñones. Y de vez en cuando te dan pinchazos en las zonas más insospechadas del cuerpo; en la espinilla, en el talón, en la nuca, un poco más arriba de la nuca. Y cuando llevas la mano ahí y buscas la zona que te dolía, para regodearte presionándola, no la encuentras. Estaba en alguna parte, te acaba de doler pero ya no sabes exactamente dónde así que te palpas durante unos minutos cada centímetro de tu nuca empapada hasta que te das por vencido. Cinco segundos después notas de nuevo el pinchazo. Punzante.

Además estás solo. Tus padres han salido a dar una vuelta porque ya eres mayorcito para quedarte solo y enfermo en casa. Y ella también está mala. No puedes hablar con ella y no puedes pedirla que venga a verte y a darte mimitos porque está mala. Además sigues viviendo con tus padres y ellos no saben nada de ella. Ni de que está mala ni de que exista siquiera. Pero te enfadas con tus padres y con ella, porque tienes ya una edad pero sigues queriendo que te cuiden y te presten atención porque estás enfermo, estás jodidamente enfermo, bastante más enfermo que ella.


Antes de que se cree la duda, no es autobiográfico. Estaba malo pero el enfermo del que habla el narrador no soy yo. Ni siquiera soy el narrador.

6 comentarios:

Shiba dijo...

¿Estás malo entonces? ¿O no?

Bueno en tal caso, mejórate. Sólo de leer el texto me han entrado unos sudores (creo que yo también estoy ahí ahí con un resfriado).

Saludos.

Beliagal dijo...

Y otro enfermo que te desea que te mejores... y ya sabes, con un litro de helado se adquieren superpoderes... creo...

Galadriel dijo...

Que razón tienes. Sigo queriendo que me cuiden cuando estoy malita...QUE TIENE DE MALO!?!?!

mi dijo...

Pues, en todo caso que te mejores pronto. Besito

Y me pinto el pelo con rotulador dijo...

Ya mejor?

Recaredo Veredas dijo...

Curioso texto en segunda persona, un recurso bastante poco utilizado. Saludos.

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita