Versátil.es: III Festival de la palabra

Dentro de un par de semanas llega por fin la cita poética a la que más ganas le tenía: Versátil.es. El Tercer Festival de la Palabra, cuyo cartel podéis ver al principio de esta entrada se celebrará del 11 al 13 de marzo en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Este año, además de la habitual presencia de poetas de toda condición, profesión y origen (con una gran variedad de voces poéticas diferentes) estarán presentes tres colectivos literarios: el Colectivo Hesperya desde Oviedo, el Colectivo Eclipse desde Zaragoza y El COLMO Colectivo de Valladolid como anfitrión de la triple presentación.

Pese a que el año pasado no pude estar en todas las sesiones por motivos académicos mucho menos agradables, este año no pienso perderme ni una sola de las mesas. Como podéis ver en el programa más abajo, salvo la Mesa Redonda y la presentación de colectivos, el festival de la palabra se basa en la presentación de dos poetas en cada sesión que vendrán a leer su obra y a hablar, lo que el tiempo permita, con el público.




La recomendación es que asistáis a todas las lecturas y mesas redondas, aunque si no pudierais y tuvierais que elegir un día sólo, lo más interesante seguramente sea la Mesa redonda del día 11. Por supuesto, también os invito a la sesión del jueves por la mañana, pues durante la presentación de los colectivos, sus miembros leerán obra propia. Eso me incluye a mí que, como miembro de El COLMO Colectivo leeré un breve poema mío (somos muchos y el tiempo no da para más).

P.D.: Se hacen eco Jose Luis Merino, Duenda, el COLMO Colectivo, Nacho Escuín, Aralia, Papel en Blanco, Valladolindies, Literaturas noticias, Narrador.es, Desde Metrópolis, Cuaderno de apuntes, Almudena Vidorreta...
P.D.2: Esto fue versátil.es el año pasado: crónica de Jose Luis Merino
P.D.3: Gracias a los anónimos que me mantienen informado

5 comentarios:

xen dijo...

interesante propuesta, Christian...
Un abrazo...

mi dijo...

Oye,buenísimo esto..
Y no podemos confabular Moni y yo para grabarte, montarlo en youtube y verte??
No es justo...

mi dijo...

Eso es facilíiiiiiito de saber. Vente!

;)

Danelí dijo...

Pero qué ganas de estar ahí!!
Lástima que esté tan tan lejos.

En fin, esperaré a que nos cuentes cómo estuvo ;)

Un beso, hasta pronto
y éxito con la lectura junto al Colectivo.

Anónimo dijo...

Además

http://pedrovillar.blogspot.com/2008/03/verstiles-iii-festival-de-la-palabra.html
http://almudenavt.spaces.live.com/

Corrección

Es voluntad de este blog no contribuir a la decadencia del idioma, así que si alguno de los asistentes encuentra una falta de ortografía o incorrección en los textos, por favor que hable ahora y no calle para siempre. Llámenme la atención en las correspondientes entradas.

Gracias por su visita